Una batalla campal entre personas violentas armadas con palos y efectivos de la Policía Nacional se produjo en las instalaciones del campamento minero de Punta Lobitos en el primer día del paro indefinido decretado por la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, ubicada en la provincia de Áncash.
La marcha de casi doscientos pobladores se inició con un recorrido por las calles porteñas hacia el campamento de Punta Lobitos donde los esperaba un contingente policial y frente a las oficinas de la minera realizaron un plantón exigiendo la atención de los funcionarios la atención a sus pedidos.
Posteriormente, se produjo la trifulca y al verse superado el cordón policial retrocedieron y la turba de personas ingresaron a las instalaciones de la minera, atacando las oficinas con piedras y palos.
Ante esta situación, los directivos de Antamina pidieron calma y tiempo para comunicarse con sus superiores y poder coordinar una audiencia con la dirigencia de la Junta Vecinal de Puerto Huarmey e iniciar el diálogo.