coronavirus-peru

ProActivo | En Antamina trabajadores y contratistas se someterán a pruebas de descarte COVID-19. Ante la exposición a contraer el coronavirus, pandemia que azota a la población mundial, la empresa minera Antamina emitió el siguiente comunicado que titula “Lo primero es la salud, seguridad y tranquilidad de todos”.

En su contenido destaca el compromiso de Antamina con la salud, seguridad y tranquilidad de todos los que son parte de la empresa: trabajadores, socios estratégicos (contratistas), por lo que anunció algunas decisiones y acciones adicionales pensadas para la siguiente fase de la lucha que el gobierno ha informado debemos asumir todos, frente al COVID-19.

Asimismo, da detalle que cuando el Estado Peruano anunció el Estado de Emergencia, el campamento minero tenía 6,500 personas entre trabajadores y contratistas; y logró desmovilizar a 4,000, antes que se decretara la inamovilidad total.

Ver también:  Inician construcción de tres colegios mediante Obras por Impuestos en Llata

“Estamos preparados para retomar el plan de desmovilización que no se completó por la orden de inamovilidad decretada por el Gobierno Peruano, tan pronto recibamos la autorización que hemos solicitado. Nos hemos organizado para que estos traslados se hagan en condiciones de seguridad para todos, pues incluyen el alojamiento en zonas de aislamiento, bajo un protocolo médico de control en caso sea necesario”, precisa el comunicado.

La empresa informó que ya cuenta con “los kits de descarte de COVID-19 (pruebas rápidas) para que todos los que se encuentran en nuestros campamentos sean sometidos a esta prueba. Las pruebas se harán para trabajadores de Antamina y de empresas contratistas”.

Ver también:  Adolfo Heeren deja el cargo de CEO de Antamina

Al respecto señala que, de presentarse un caso positivo, procederán de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud: “se hará prueba confirmatoria (hisopado) y el tratamiento determinado por los especialistas”.

Reitera también que Antamina cuenta con personal médico capacitado y equipamiento adecuado para atender cualquier caso que se presente, para lo cual tienen un área de aislamiento lista desde antes del inicio del Estado de Emergencia Nacional.

Del mismo modo señala que cuentan con equipos de desinfección y limpieza, con los que han intervenido en habitaciones, comedores, áreas comunes, talleres y otros.

Finalmente, expresa: “No retomaremos el ritmo normal de nuestras operaciones hasta que hayamos culminado este proceso que se hace pensando en las personas. Seguiremos apoyando a las poblaciones más vulnerables en nuestra área de influencia operativa y a las autoridades regionales a mejorar su infraestructura y capacidades en evaluación y respuesta”.

Ver también:  Segundo grupo de egresados de la UNASAM inician sus prácticas profesionales en Antamina
Antamina_comunicado