Antapaccay Convenio Marco entrega dos modernas ambulancias para los puestos de salud de Urinsaya y Huayhuahuasi del distrito de Coporaque

  • Inversión supera los 844 mil soles y proviene de los aportes de Antapaccay al Convenio Marco.

Dos modernas ambulancias Tipo I fueron entregadas a los Puestos de Salud de las comunidades campesinas de Urinsaya y Huayhuahuasi, ubicadas en el distrito de Coporaque. La inversión realizada asciende a 844 mil soles, y proviene de los aportes de la empresa Antapaccay como parte del Convenio Marco que mantiene con la provincia de Espinar.

La entrega se realizó en la Plaza de Armas del distrito con presencia de autoridades del gobierno local y representantes del sector salud. Las modernas ambulancias están implementadas para atender emergencias y traslado de pacientes en caso se requiera alguna referencia para tratamientos más avanzados.

Ver también:  Senace da conformidad al Tercer Informe Técnico Sustentatorio de la MEIA-d del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco

El médico cirujano Valerio Salas, director de la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar, en representación de la Gerencia Regional de Salud Cusco, resaltó el trabajo coordinado del sector público y privado para lograr la compra y entrega de las ambulancias.

Por su parte, los profesionales de los puestos de salud de Urinsaya y Huayhuahuasi agradecieron a la municipalidad distrital como ente ejecutor del proyecto, y al Convenio Marco por priorizar las ambulancias y la salud de las comunidades campesinas de Coporaque.

Antapaccay considera al sector salud como una prioridad fundamental. Desde la creación del Convenio Marco se han ejecutado 79 proyectos, tales como la edificación de un hospital, adquisición de equipamiento médico y mejoras en la infraestructura sanitaria, entre otros. La inversión total en esta área asciende a más de 26 millones de soles, la empresa minera tiene la intención de continuar con esta línea de inversión con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de los menos favorecidos.