Sumando esfuerzos para afrontar la pandemia del Coronavirus, el Convenio Marco financiado con fondos de Antapaccay, concretó la entrega del primer lote de equipos e implementos médicos al Hospital de Espinar, con el fin de equipar el área de atención diferenciada para pacientes afectados con el Covid-19.

Esta primera entrega de equipos permitirá implementar las áreas de observación, aislamiento; y de Trauma Shock; así como el laboratorio para realizar análisis de muestras para descarte de Covid-19.

Pese a la gran demanda de insumos médicos que existe actualmente en el mercado nacional e internacional, Fundación Tintaya, ente ejecutor del proyecto logró concretar la adquisición de este primer lote de equipos en los plazos y presupuestos previstos.  En esta primera etapa se entregaron los siguientes equipos:

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay
EQUIPOS CANTIDAD
1. AREA DE OBSERVACIÓN Y AISLAMIENTO
Electrocardiógrafo 01
Equipo Calentador de Fluidos 01
Camilla Multipropósito 01
Aspirador de Secreciones 01
Bomba de Infusión 01
Monitor de 7 parámetros 01
2. AREA DE TRAUMA SHOCK
Electrocardiógrafo 01
Equipo Calentador de Fluidos 01
Coche de paro equipado 01
Monitor de 8 parámetros 01
Ventilador de Transporte 01
Cama camilla multipropósito tipo UCI 01
Aspirador de Secreciones 01
Bomba de Infusión 01
3. LABORATORIO
Analizador Hematológico Automático de 5 diferenciales 01
Biopack para muestras biológicas 200
Analizador Automatizado Bioquímico 01
Reactivos 01

“Esta entrega se complementará con una segunda parte que alcanzaremos al hospital en la brevedad posible. Es todo un esfuerzo que se está haciendo por la creciente demanda de estos equipos a nivel mundial; pero tenemos que cumplir con nuestra población” indicó, el Ing. Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.

Ver también:  Antapaccay: 48 jóvenes de Espinar fueron capacitados con cursos de liderazgo y emprendimiento

Cabe mencionar que el presupuesto del proyecto supera el millón 689 mil soles, que corresponden al aporte de Antapaccay al Convenio Marco y que en esta ocasión servirá para el cuidado y prevención de la salud de más de 60 mil pobladores de toda la provincia de Espinar.