- Se desarrollaron 10 talleres y se implementaron 73 grupos de trabajo para danza, habilidades sociales, comunicación, matemática, música, robótica, minichef, oratoria, entre otros cursos.
Vacaciones divertidas y productivas son las que tuvieron más de 1500 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar, quienes durante 6 semanas asistieron al programa de vacaciones Útiles 2025 realizado en la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).
Este año se desarrollaron 10 talleres y se implementaron 73 grupos de trabajo en turnos mañana y tarde. Los más populares fueron los talleres de danza, habilidades sociales, comunicación, matemática, música, robótica, minichef, oratoria, danza folclórica y danza moderna.
La directora de la UGEL Espinar, Elizabeth Coronado Wagner, destacó la contribución de la CREE a favor de la educación en la provincia de Espinar “Este tipo de espacios permite fortalecer las habilidades académicas y habilidades blandas de los estudiantes, desde la UGEL buscamos que estos espacios sean constantes, felicito a los docentes y Antapaccay por contribuir con la educación”.
Cabe destacar que con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Alto Pichigua y el financiamiento otorgado por Compañía Minera Antapaccay, niños de este distrito también, fueron atendidos en los diferentes talleres, permitiéndoles vivir la experiencia de tener vacaciones divertidas y productivas. “Estamos muy agradecidos con la CREE y Antapaccay por permitirnos tener un espacio para los niños de Alto Pichigua, los niños vienen diariamente, nosotros ponemos la movilidad para traerlos y retornarlos. Cuando se trata de la educación todos debemos hacer el esfuerzo”, manifestó Ramiro valer, alcalde de Alto Pichigua.
Este programa se impulsa de forma ininterrumpida desde el 2012 y ha logrado obtener la confianza de los estudiantes docentes y padres de familia de Espinar gracias a su propuesta innovadora, variedad de talleres y la calidad de los especialistas que la imparten.