pruebas covid-19

Luego de confirmarse ocho casos positivos en la empresa minera Antapaccay, que opera en la provincia cusqueña de Espinar, ayer las autoridades regionales sostuvieron una reunión con los representantes de dicha empresa. En la cita el principal punto que se debatió fue la posibilidad de que se entregue pruebas rápidas para ser aplicadas en este sector.

El gobernador regional Jean Paul Benavente, precisó que se acordó que la empresa extractiva entregará 5 mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19 aproximadamente. Las mismas, antes de ser aplicadas deberán ser evaluadas por especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para comprobar que cuenten con la certificación pertinente.

Ver también:  Docentes de Espinar se benefician con diplomado gratuito financiado por Antapaccay

“Hoy el debate ha sido si se autoriza la posibilidad de que se apliquen más pruebas rápidas en Espinar y la mina está entregando cerca de cinco mil pruebas; primero serán 250 y en los próximos meses el resto para que puedan estar más tranquilos”, aseguró Benavente.

Aclaró también que los casos positivos no se dieron en las instalaciones de la empresa, sino que fueron detectados en personal que tenía programado hacer su ingreso. “En el momento que se estaban movilizando los trabajadores se han detectado casos positivos que han vuelto a ser analizados, ocho dieron positivo pero en un nuevo tamizaje”.

Fuente: La República