Antapaccay entregó equipos biomédicos a EsSalud - Espinar para afrontar el Covid - 19

Sumando esfuerzos contra la pandemia del Coronavirus, la compañía minera Antapaccay entregó equipos biomédicos a ESSALUD – Espinar para que los médicos, enfermeras y técnicos estén mejor equipados y preparados para afrontar los casos de coronavirus que se van presentando en nuestra provincia.  El aporte directo de la Compañía Minera Antapaccay, en esta oportunidad asciende a más de 436 mil soles.

Al respecto, el Director de ESSALUD – Espinar, Dr. Cosme Medina, agradeció el apoyo de Antapaccay y resaltó que este equipamiento los compromete a mejorar la atención y reforzar el cuidado de los profesionales de la salud y pobladores frente al Covid – 19.

Ver también:  El desarrollo y crecimiento de Cusco se apalancan en el aporte de la minería, con Antapaccay como protagonista clave

En tanto, el representante de Antapaccay, Jorge Vergara señaló “que la donación es una iniciativa conjunta entre Antapaccay y el Director del ESSALUD –  Espinar, Dr. Cosme Medina, a fin de reforzar el trabajo de esta institución para hacer frente a los casos de coronavirus que se está presentando en Espinar”.

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
08 Camas  multipropósito tipo UCI
01 Cabina de desinfección
02 Camillas encapsuladas para COVID-19
01 Ventilador de transporte
01 Bomba de Infusión Volumétrica 2 canales
01 Equipo de Rayos X portátil
07 Balones de oxígeno
26,020 Unidades de guantes descartables
1,800 Mandiles descartables entre otros como:
Mascarillas, protector facial,  lentes, alcohol, mandiles, entre otros.

Antapaccay equipos biomédicos para EsSalud - Espinar

Esta es la sexta entrega de equipos biomédicos en la región del Cusco; anteriormente se hicieron tres entregas al Hospital de Espinar y dos a la DIRESA – Cusco. El apoyo brindado por Antapaccay al sector lo hace en coherencia con su responsabilidad social con Espinar y la región Cusco.

Ver también:  Antapaccay: Convenio Marco hará realidad proyecto de agua potable que transformará la vida de más de 3 mil familias en Espinar