Desde el inicio del Estado de Emergencia nacional generada por el Covid-19, Compañía Minera Antapaccay ha implementado una respuesta estratégica y solidaria para mitigar sus impactos en Espinar y la región Cusco. Entre los componentes de esta respuesta solidaria figuran:
1. ALIMENTOS.
Atención de necesidades básicas de pobladores en condición de extrema pobreza de las comunidades de nuestro entorno y Espinar con la donación inicial de más de 5 mil bolsas de víveres. Y en los próximos días, iniciará una segunda entrega de alimentos para 10 mil familias de extrema pobreza en coordinación con las autoridades comunales.
2. SALUD.
De manera coordinada con las autoridades del sector Salud, ha implementado y equipado los hospitales de Espinar y Cusco, con camas hospitalarias, respiradores mecánicos, equipos de protección personal y contenedores para el área diferenciada de atención a pacientes COVID-19, entre otros.
3. PREVENCIÓN.
Implementación de la Campaña de desinfección de locales públicos y privados, en los 08 distritos de la provincia de Espinar, desinfectando más de 83 locales de alta concurrencia para prevenir el avance de la pandemia.
4. EMPLEO.
De manera directa como empresa, ha generado también, oportunidades de empleo en las diversas actividades que desarrolló como parte de nuestro proceso productivo: se han hecho todos los esfuerzos para mantener esos empleos durante esta difícil coyuntura y seguirán comprometidos para trabajar en propuestas que permitan la reactivación de la economía local.
En este difícil contexto, Compañía Minera Antapaccay reitera su compromiso solidario con hechos concretos, con la población de Espinar y el Cusco.