Más de 800 estudiantes de las instituciones educativas Simón Bolívar y Virgen del Carmen, en el distrito de Santa Eulalia, comenzaron el año escolar 2024 con una gran noticia: los sistemas de agua segura están 100% operativos desde el primer día de clases, por segundo año consecutivo.
Este importante logro es parte del Proyecto Comunitario de Acceso a Agua Segura, implementado por Aquafondo, en alianza con Agua Segura y Grundfos, con el propósito de garantizar el acceso a agua limpia y segura en entornos escolares.
Mantenimiento preventivo para un inicio seguro
Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad de estas soluciones, desde Aquafondo realizamos el mantenimiento preventivo de los sistemas de purificación de agua en ambas instituciones educativas, que consistió en el reemplazo de filtros, una limpieza profunda de los componentes internos, el ajuste de altura en los bebederos para el nivel inicial y la entrega de electrobombas de respaldo.
Gracias a esta intervención, los cuatro bebederos instalados (dos por escuela) se encuentran en pleno funcionamiento, beneficiando a toda la comunidad educativa.
Durante la jornada de bienvenida, acompañamos con entusiasmo a los estudiantes, docentes y familias en su regreso a clases. En este espacio, se promovió además el cuidado del agua y el uso responsable de los sistemas, como parte de la construcción de una cultura de sostenibilidad que se fortalece desde las aulas.
Un esfuerzo colectivo por la educación
Este resultado es posible gracias al trabajo articulado con aliados estratégicos como la Municipalidad de Santa Eulalia, el Gobierno Regional, la UGEL 15 Huarochirí y la APAFA, quienes comparten el compromiso de brindar mejores condiciones de desarrollo para las niñas, niños y adolescentes del distrito.
Aquafondo reafirma su compromiso de largo plazo con el mantenimiento, monitoreo y mejora continua de soluciones que aseguren agua segura en las escuelas.