Arequipa mesa ejecutiva

Con la presencia del gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi se instaló, esta mañana, una mesa ejecutiva que fomentará las inversiones productivas en la región Arequipa.

El gobernador regional, explicó que la instalación de la mesa se realiza en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional que suscribió el GORE Arequipa con la SNI, institución que sobre la base de su experiencia y técnicos contribuirán a propiciar el desarrollo productivo y se realizará una política de marketing de la región hacia el mundo para atraer inversionistas.

1

La autoridad regional, precisó que su gobierno busca que Arequipa se convierta “en un hub minero, que se invierta más en energías renovables, que Arequipa sea la región de la innovación, que se impulse la industria textil y manufacturera como corresponde; y se trabajará –también- en el turismo, la pesca, la agroindustria y la agro exportación, pero sin descuidar la industria del conocimiento.

Ver también:  Arequipa fue la primera región en emplear el Bono Canon de vivienda

El GORE Arequipa impulsa también la creación del parque tecnológico digital y el industrial pesquero; así como la ejecución de grandes inversiones como el Puerto Corio, el proyecto integral Majes Siguas”.

La mesa ejecutiva, integrada por el GORE y el sector privado de la sociedad civil, tendrá como tarea la de formular el plan de promoción productivo de inversiones de Arequipa, que será clave para determinar cuáles son las industrias o actividades productivas presentes y también las futuras.

El titular de la SNI indicó que la instalación de la mesa ejecutiva marca “un hito en lo que significa la visión del desarrollo productivo de Arequipa”, y que desde su institución impulsan la creación de estas mesas en la búsqueda de un país “más homogéneo productivamente”.

Ver también:  Cerro Verde es el principal empleador minero de la región Arequipa

Según las estadísticas, Lima representa el 60% de la producción nacional y más de la mitad de las regiones del Perú solo llegan al 0.5% u 0.8% de la producción nacional.

“Esta concentración nos está haciendo mucho daño al país y no podemos continuar en esta situación”, agregó.

Refirió que las estadísticas del mundo “nos dicen que los países que tienen más desarrollo industrial son justamente los que tienen mejor índice de desarrollo humano, es decir mejor calidad de vida de su población”.