Majes Siguas II

El Gobierno Regional de Arequipa reinició los trabajos de construcción del proyecto Majes Siguas II, como parte del plan de reactivación económica regional que se ejecuta en el marco del estado de emergencia sanitaria que se vive en el país para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Los trabajos que se iniciaron forman parte de la construcción de la red de vías de accesos perimetrales de la Irrigación Siguas, correspondiente a la II Fase y subcomponente A-1 de la infraestructura del proyecto de agroexportación Majes Siguas II.

La ejecución de esta fase del proyecto demanda una inversión de 422,836.24 soles la misma que comprende la ejecución de 10 kilómetros lineales en las pampas de Siguas, autorizado mediante Resolución de Gerencia Ejecutiva N° 052-2020-GRA/PEMS-GE-OAJ.

Ver también:  El trabajo de artesanos tradicionales de la región de Arequipa brillará en CADE Ejecutivos 2024

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se trasladó en la víspera hasta las Pampas de Siguas, jurisdicción del distrito de Santa Rita de Siguas para dar inicio a los trabajos del proyecto Majes, que se ejecutará bajo los lineamientos de un plan de bioseguridad para la protección de cada uno los trabajadores, y así evitar la propagación del covid-19.

El plazo de ejecución del proyecto es de 60 días y se ejecutará mediante administración directa.

Es importante señalar que esta etapa del proyecto se da en cumplimiento de las responsabilidades que el gobierno regional de Arequipa asumió con la Asociación Público Privada (APP), firmada con la concesionaria para la ejecución del proyecto especial Majes Sigas II.
Adenda 13

Ver también:  Ingemmet revela nuevas áreas de oro y plata en Arequipa y Huancavelica

Durante la ceremonia, Cáceres Llica se refirió a la adenda N 13 (cambio tecnológico) del proyecto Majes Siguas II, el cual dijo que está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuya viabilidad cuenta con el apoyo del Gobierno y así concretar la culminación de Majes II, considerando la importancia de la obra para la reactivación de la economía del sur del país.

La autoridad regional explicó que mientras se resuelve lo del Adenda 13, la región decidió trabajar en otro frente para avanzar con el proyecto Majes II, referido a la ejecución de estas obras complementarias (vías perimetrales), que de acuerdo al TUO del contrato de concesión, es de competencia del gobierno regional de Arequipa.

Ver también:  Ferreyros: Arequipa tendrá primera Obra por Impuestos del país certificada por ahorro de energía y agua

Fuente: Andina