El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, participó en la ceremonia de inauguración de la Convención Minera PERUMIN 37, que se desarrollará hasta el 26 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, infraestructura administrada por el Gobierno Regional de Arequipa.
La ceremonia se inició con el tradicional pago a la tierra, a cargo del maestro Eloy Cacya, y contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Jorge Montero; el presidente de EXTEMIN, Enrique Albania; la presidenta de PERUMIN 37, Jimena Sologuren; el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Darío Zegarra; la embajadora de Alemania, Sabine Bloch, entre otras destacadas autoridades locales y nacionales.
Posteriormente, los representantes realizaron un recorrido por EXTEMIN, la Exhibición Tecnológica Minera, considerada una de las ferias más importantes de productos y servicios del sector. Durante su participación, el gobernador Sánchez visitó el stand institucional del Gobierno Regional, donde se expone la cartera de proyectos estratégicos de Arequipa con el objetivo de atraer inversiones que impulsen el desarrollo integral de la región y eleven la calidad de vida de la población.
“Estamos promocionando en forma virtual nuestros proyectos de inversión, sobre todo en hidrógeno verde. Hemos separado 30 mil hectáreas para generar energía solar y en Matarani (Islay) disponemos de 161 hectáreas para la construcción de una planta de hidrógeno verde, azul y gris, lo que permitirá que el Perú se convierta en un referente internacional en energía renovable”, destacó el gobernador regional.
Con estas iniciativas, el GORE Arequipa reafirma su liderazgo como región clave para el futuro energético del país y como sede de uno de los eventos mineros más importantes del mundo.