derrumbe en Arequipa

(Foto: GEC)

El desprendimiento de toneladas de tierra, piedra y rocas en la mina 3 de Mayo del sector de Secocha, provincia de Camaná, ocasionando la muerte de tres jóvenes mineros y uno que se encuentra delicado de salud.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, uno de los mineros fue rescatado y trasladado al hospital de Apoyo Camanâ y en las próximas horas será evacuado al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Según la información de los trabajadores, el derrumbe se registró hoy a las 03:00 horas, cuando los obreros mineros se encontraban en pleno trabajo, sin imaginar que serían aplastados por las rocas.

Las personas fallecidas son: Piter Teodoro Blas Gaspar, Juan Kennedy Barrios Quispe y Victor Manuel Calero Ochante.

Ver también:  Southern Copper: Construcción del Proyecto Tía María creará más de mil empleos directos

Fue rescatado con vida el minero Oscar Condori Gallegos, quien presenta fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

La mina se encuentra a unos 800 metros aproximadamente del pueblo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná.

Testigos afirman que escucharon el derrumbe acompañado de gritos. Los compañeros de las víctimas poco o nada pudieron hacer para ayudarlos por falta de herramientas y equipos de rescate.

Los familiares están solicitando apoyo económico para poder trasladar los cuerpos a los lugares de origen, la empresa no se ha pronunciado hasta el momento.

Fuente: Diario Correo