El desprendimiento de toneladas de tierra, piedra y rocas en la mina 3 de Mayo del sector de Secocha, provincia de Camaná, ocasionando la muerte de tres jóvenes mineros y uno que se encuentra delicado de salud.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, uno de los mineros fue rescatado y trasladado al hospital de Apoyo Camanâ y en las próximas horas será evacuado al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.
Según la información de los trabajadores, el derrumbe se registró hoy a las 03:00 horas, cuando los obreros mineros se encontraban en pleno trabajo, sin imaginar que serían aplastados por las rocas.
Las personas fallecidas son: Piter Teodoro Blas Gaspar, Juan Kennedy Barrios Quispe y Victor Manuel Calero Ochante.
Fue rescatado con vida el minero Oscar Condori Gallegos, quien presenta fracturas en diferentes partes de su cuerpo.
La mina se encuentra a unos 800 metros aproximadamente del pueblo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná.
Testigos afirman que escucharon el derrumbe acompañado de gritos. Los compañeros de las víctimas poco o nada pudieron hacer para ayudarlos por falta de herramientas y equipos de rescate.
Los familiares están solicitando apoyo económico para poder trasladar los cuerpos a los lugares de origen, la empresa no se ha pronunciado hasta el momento.
Fuente: Diario Correo