Investigaciones sobre retención hídrica, bioenergía circular

Bear Creek Mining Corporation

Foto: Bear Creek Mining Corporation

Bear Creek Mining Corporation (TSXV: BCM) anunció hoy que dos destacadas firmas asesoras de voto por proxy independientes, entre las que se incluye Institutional Shareholder Services (ISS), han recomendado a sus tenedores de valores votar A FAVOR del plan de arreglo propuesto con Highlander Silver Corp. y de los acuerdos de diferimiento de intereses con Royal Gold, Inc. y Equinox Gold Corp.

La recomendación de ISS, firma cuyos análisis son utilizados por miles de inversionistas institucionales globales, representa un respaldo significativo a la transacción. En su informe, ISS señaló que el arreglo “parece estratégicamente sólido”, ya que se espera que la compañía combinada se beneficie de un balance general más fuerte, mayor liquidez, y que las transacciones eliminen la carga de deuda y los streams de Bear Creek. Concluyó que estos aspectos positivos, junto con la reacción favorable del mercado y la mitigación de problemas de negocio en marcha, superan cualquier preocupación.

Detalles de la transacción

Bajo el arreglo, los accionistas de Bear Creek recibirán 0.1175 de una acción común de Highlander por cada acción de Bear Creek que posean. La junta directiva de Bear Creek recomienda unánimemente votar A FAVOR.

Eric Caba, Presidente y CEO de Bear Creek, comentó: “Las recomendaciones positivas refuerzan la visión de nuestro directorio de que este arreglo con Highlander Silver es lo mejor para los accionistas. Creemos que la combinación crea una compañía más sólida y mejor capitalizada, con la escala y flexibilidad financiera para avanzar el proyecto Corani de Bear Creek y el proyecto San Luis de Highlander, dos depósitos peruanos centrados en plata increíblemente emocionantes”.

Los beneficios centrales que se destacan son:

  1. Desbloqueo de valor: Crea una vía clara hacia la construcción del proyecto Corani y lo combina con San Luis para un portafolio peruano más fuerte y complementario.
  2. Empresa combinada más robusta: Forma una entidad con liquidez sustancial, sin deuda, accionistas estratégicos de apoyo y una capitalización de mercado estimada en C$1,200 millones.
  3. Participación en el crecimiento futuro: Los accionistas de Bear Creek poseerían aproximadamente el 18% de la entidad combinada, manteniendo exposición a los activos clave.
  4. Proceso supervisado: La transacción cuenta con opiniones de imparcialidad financiera, apoyo de votantes internos (alrededor del 30%) y requiere la aprobación de la corte y los accionistas.

Votación

La Reunión Especial de tenedores de valores para aprobar el arreglo se llevará a cabo el jueves 19 de febrero de 2026, a las 10:00 a.m. (hora de Vancouver). Sin embargo, el plazo límite para recibir el voto por poder es el martes 17 de febrero de 2026, a las 10:00 a.m. Se insta encarecidamente a los tenedores de valores a votar con antelación por internet, teléfono o los métodos indicados en los materiales de la reunión distribuidos el 19 de enero.