Las autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar, región de Cusco, acordaron el inicio de un paro indefinido a partir del pasado miércoles 15. En ese sentido, se han venido realizando marchas en la provincia de Espinar, cuya protesta gira en torno al pedido de entrega del bono solidario por un monto de 1,000 soles, con cargo a cuenta de los fondos del Convenio Marco.
Antapaccay: Propuesta alternativa para Espinar
Al respecto, destacó que en orden de prioridades y en concordancia con los fines del Convenio Marco de Espinar, Compañía Minera Antapaccay presentó a las autoridades, representantes sociales e integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco, una propuesta alternativa. sostenible y eficaz, frente al bono ofrecido por autoridades locales con fondos del mismo.
– Apoyo con alimentos, medicinas y EPPs de bioseguridad para todas las familias vulnerables.
– Reactivación y fortalecimiento de comedores populares para alimentación de menores de edad, adultos mayores y personas sin recursos.
– Microcréditos con 0% de interés para pequeños y medianos empresarios y emprendedores.
– Servicio de Internet gratuito para la población de todos los distritos de Espinar
– Generación de empleo y reactivación económica a través del inmediato inicio de más de 30 proyectos de infraestructura, agricultura y salud con una inversión aproximada de 30 millones de soles.
¿Qué es el Convenio Marco?
Es un proceso voluntario que permite el financiamiento anual de proyectos de inversión social, a través de las utilidades generadas por la empresa. La firma de este convenio ha permitido a las comunidades campesinas de la provincia de Espinar participar activamente en su proceso de desarrollo, mediante la ejecución de obras que buscan fortalecer sus principales actividades productivas y satisfacer sus necesidades básicas.