El exclusivo mecanismo de percusión ofrece una potencia con pérdidas mínimas en la punta de la herramienta, lo que se traduce en una energía de impacto de 60 julios (versión PRO) y 40 julios (versión TT). Ambas versiones se presentan ahora con un tamaño de buje de 25 x 108 mm. Este nuevo tamaño de buje reduce las dimensiones y peso de los Cobra con lo que se reduce aún más el nivel de vibraciones.
“Los clientes pueden aumentar su rendimiento si utilizan una máquina adaptada a sus necesidades, especialmente en situaciones donde cada centímetro cuenta. El uso del tamaño adecuado para cada operación contribuye a que el operario haga más trabajo en menos tiempo”, explica Oleg Korobotchkine, director de línea de producto.
El CobraPROe y Cobra TTe rediseñados ofrecen un nivel de vibraciones hasta un 10% inferior que el de los modelos anteriores. “El uso de un rompedor de mano durante largos periodos de tiempo puede ser agotador para el operario. Pero gracias al sistema de protección de manos y brazos (HAPS) mejorado de Atlas Copco, ahora pueden trabajar más tiempo sin sobrepasar los límites de exposición recomendados de los estándares de seguridad y salud”, afirma Korobotchkine. “Y como ahora pueden funcionar con gasolina a base de alquilatos, la exposición del operario a los perniciosos gases de escape es notablemente inferior así como su impacto en el medio ambiente”.
El Cobra PROe es ideal para trabajos de rotura, corte de asfalto e hincado de postes. Gracias a los 60 julios que ofrece en la punta de la herramienta, puede romper roca rica en sílice y hormigón reforzado.
El Cobra TTe ofrece la potencia óptima para el bateado de traviesas. Los 40 julios que ofrece el TTe en la punta de la herramienta, algo que han confirmado clientes de la industria, son suficientes para empujar el balasto por debajo de las traviesas, a un nivel tan bajo que evita su pulverización.
El sistema Cobra es la elección estándar de numerosas empresas de alquiler de equipos de todo el mundo cuando el acceso al lugar de trabajo se ve limitado por las condiciones o por su dificultad en casos de emergencia. Al ofrecer más potencia y más variedad de tamaños, el sistema Cobra de 2015 facilita aún más, tanto a trabajadores civiles como a fuerzas de rescate, a realizar sus labores de construcción o salvar vidas, en cualquier situación.
Constructivo