Aumenta tu confort con un calefactor y/o deshumedecedor

deshumedecedor

Para mejor la calidad de los ambientes de un hogar, existen una buena cantidad de artefactos que optimizan el disfrute general de la casa. Dos de ellos son los calefactores y deshumedecedores, los primeros caracterizados por brindarle calor al cuarto y los segundos por eliminar la humedad que fomenta el crecimiento de hongos y bacterias indeseables.

Por eso, a continuación te hablaremos sobre estos dos equipos que, si todavía no tienes, quizá te ayudemos a definirte.

Razones para tener un calefactor en el cuarto

A nadie le gusta tener ambientes excesivamente fríos, mucho menos cuando hablamos de la habitación en la cual dormirás todas las noches, tomarás siestas, o, si tienes una televisión, hasta usas para pasar el tiempo divirtiéndote. Hay varias razones por las cuales comprar un calefactor eléctrico y poner en el cuarto, pero aquí te contaremos las 4 principales.

●    Salud

Cuando la calefacción es buena, la casa tendrá una temperatura cálida en todo momento. De esta manera, tu familia estará casi perfectamente protegida de enfermedades respiratorias que tan comunes son en épocas de frío. Los cambios repentinos de temperatura también traen consigo molestas alergias que evitarás con un buen calefactor.

●    Seguridad

Para mantener una temperatura perfecta en el dormitorio, la calefacción para cuarto resulta algo indispensable. Esto se debe a que poseen buenos sistemas de seguridad para evitar poner en riesgo a tu familia, ya que los equipos de gas de punta traen una válvula que cierra el suministro de gas cuando detecta poco oxígeno en el ambiente.

Y en el caso del calefactor eléctrico, estos tienen, entre otras cosas, detectores anticaídas para apagarse si es que se vuelca producto de un choque o demás razones.

●    Son económicos

Las calefacciones son cada vez más accesibles y se enfocan sobre todo en el consumo de energía más eficiente posible, cosa de no que no te llegue una factura de energía o gas excesivamente abultada. También vas a poder regular el consumo porque es fácil saber cuánto gastan.

●    Versatilidad

Hay calefacción creada para toda necesidad y espacio disponible. Así, es fácil buscar y encontrar un equipo para ambientes pequeños (baños o cuartos) o para grandes estancias, como un living, terraza, etc. Hay equipos portátiles para cambiar de lugar cuando quieras y lo conectes para que vuelva a funcionar con normalidad.

●    ¿Es malo dormir con un calefactor eléctrico?

Descansar con calefacciones eléctricas no es algo malo per se puesto que no toman el oxígeno de la habitación para funcionar, pero puede convertirse en algo arriesgado si no tomas en cuenta las medidas de seguridad sugeridas por la marca fabricante. No obstante, sugerimos dormir con uno de estos equipos si trae incorporado un interruptor que apague automáticamente el equipo cuando exceda sus límites.

Antes de apagar la luz revisa que no haya ni ropa, ni papel o muebles muy cerca del aparato, y por supuesto aléjalo de la cama. Procura que no sea antiguo y funcione a la perfección. Para usarlo en el baño, observa que esté a más de 1 metro de la ducha y no lo toques si estás mojado/descalzo.

deshumedecedor

Deshumedecedor

Como todos sabemos, la concentración de humedad en el hogar es lo que genera manchas en las paredes/techo, moho en zonas varias, olores indeseables, y demás problemas que pueden afectar seriamente la salud de las personas y, por supuesto, mascotas. Una de las mejores formas de combatirlo es mediante purificadores de aire o con un buen deshumedecedor, un aparato que le otorga gran cantidad de ventajas tal y como te contaremos a continuación.

El deshumedecedor Perú sirve para disminuir notablemente los niveles de humedad al procesar el aire y devolverlo al ambiente super limpio. Según los expertos, la condición de una casa debe mantenerse entre 21 y 24 °C con una humedad que oscile entre el 40 y el 50% en invierno. Por el lado del verano, estará bien si los grados centígrados se mueven entre los 23 y 25 y la humedad varía del 45 al 60%.

●    ¿Cómo funciona?

El pequeño ventilador incorporado chupa el aire húmedo y lo pasa por la batería, condensando el aire en agua. El deshumedecedor trae su propio depósito con el sensor que controla el nivel de líquido guardado. De esa manera, cuando llegue al pico de capacidad se apagará y con señales tanto sonoras como luminosas indicará que no seguirá funcionando hasta que lo descarguen.

Su capacidad tarda en alcanzar el punto máximo entre 8 a 12 horas, aunque variará según el deshumedecedor precio ya que, cuanto más barato, más probabilidades hay de que tenga menos espacio disponible.

●    Ventajas

Impide la formación de moho y bacterias

Los deshumidificadores aminoran notablemente los niveles de humedad de la casa y las consecuencias que ello implica: formación de moho, molestias respiratorias a largo plazo, etc. Así, tú y tu familia vivirán en un entorno más saludable. En caso de contar con un deshumedecedor para dormitorio durante las noches dormirán y despertarán mucho mejor.

Mejora la salud del sistema respiratorio

Las personas asmáticas o adultos mayores estarán más que agradecidos al tener un deshumedecedor que se encargue de filtrar el aire. Esto evita que los ácaros y moho penetren en sus pulmones y desemboquen en problemas respiratorios de difícil tratamiento.

Chau malos olores

La excesiva acumulación de humedad interior tiene como consecuencia el padecimiento de olores que a nadie le gusta presenciar, mucho menos en su casa. El deshumedecedor Perú justamente evitan todo eso.

Pequeños y compactos

Hoy en día es sencillo encontrar un buen equipo que sea pequeño, liviano y silencioso a bajo costo. Hallando un deshumidificador precio con todas estas características, será fácil llevarlo a cualquier ambiente sin que ello implique molestias de cualquier tipo.

Diversidad de funciones

Son cada vez más los que, automáticamente, se apagarán cuando tú les indiques. Esta función le da una cuota de comodidad y practicidad extra que siempre es bien recibida.

Conclusión

Para concluir, sugerimos comprar estos dos artículos y disfrutar de cada uno de los beneficios que otorgarán a todos los habitantes del hogar.