Auryn Resources y el explorador canadiense Eastmain Resources han firmado un acuerdo definitivo, en virtud del cual el primero adquirirá todas las acciones del segundo. La combinación de estas dos compañías creará un nuevo desarrollador de oro canadiense, Fury Gold Mines.
El acuerdo también prevé que la empresa con sede en Vancouver transforme sus activos peruanos en dos nuevas empresas, una de ellas centrada en el proyecto Sombrero, denominada SpinCo Sombrero, y la otra en los proyectos Curibaya y Huilacollo, denominados SpinCo Curibaya.
El acuerdo está valorado en 121 millones de dólares canadienses (90,2 millones de dólares). Representa unos 0,42 dólares canadienses por la acción de Eastmain, una prima del 137% sobre el precio de cierre del mercado de las acciones de Eastmain el 29 de julio.
El presidente ejecutivo y director de Auryn, Ivan Bebek, dijo: “Fury Gold combinará los proyectos de oro de alto grado; Committee Bay en Nunavut, Homestake Ridge en B.C. y Eau Claire en Quebec, para ofrecer a los inversores una sólida empresa canadiense de exploración y desarrollo centrada en el oro.
“Sombrero y Curibaya son los principales objetivos de exploración en Perú y estamos en las fases finales de la concesión de permisos para los programas de perforación inaugural.
“Planeamos aumentar significativamente el valor de estas entidades en los próximos meses, antes de que se vuelvan a enlistar, mediante la obtención de permisos de perforación, la realización de acuerdos comunitarios adicionales para proporcionar acceso a más áreas, la identificación de objetivos adicionales de alta prioridad y otras adquisiciones de valor añadido”.