Cerro de Fierro

La empresa australiana AusQuest confirmó la continuidad de la mineralización de cobre dentro de su proyecto Cerro de Fierro en la región Arequipa, luego de recibir los resultados del último programa de perforación de circulación inversa, el cual comprende tres agujeros de 800 metros de profundidad.

Los últimos ensayos arrojados son resultados similares a los reportados en perforaciones anteriores, con varias zonas de cobre intersectadas en tres de los cuatro pozos perforados.

La compañía minera, con una capitalización de mercado de US$10.72 millones, apunta que la perforación interceptó un complejo de diques y umbrales de roca dacita sobre las formaciones volcánicas andesíticas objetivo, que son las principales rocas anfitrionas del cobre en el área.

El director general de AusQuest, Graeme Drew, manifestó que las recientes perforaciones muestran la continuidad del sistema de cobre y oro en un área “grande” , aunque dentro de un área geológicamente compleja que ha dificultado la distribución de la mineralización.

“Seguimos encontrando mucho humo (…). El potencial de un recurso de cobre considerable en Cerro de Fierro puede estar en profundidad, donde nuestro estudio magnético sugiere la posibilidad de una mineralización más profunda varios cientos de metros al norte de nuestra perforación actual”, detalló.

A espera de mayores resultados para mejor evaluación

El ejecutivo señaló que la empresa está esperando los resultados de un estudio geoquímico junto con los resultados de perforaciones anteriores, antes de que la compañía evalúe adecuadamente el proyecto.

“Este es solo uno de los cuatro objetivos de cobre y oro de manto y pórfido a gran escala que hemos localizado en la región y que planeamos perforar en los próximos seis a 12 meses, por lo que recién estamos comenzando la fase actual de exploración”, subrayó.

El proyecto Cerro de Fierro se encuentra en el extremo sur de un cinturón metalogénico de óxido de hierro, cobre y oro en el sur a 150 kilómetros del depósito Mina Justa, el cual es explotado por el joint venture Marcobre.

Fuente: Gestión