Titan Minerals ha recibido compromisos para recaudar unos US$ 11 millones a través de una colocación de acciones (con mayor demanda de la esperada) a 3 centavos cada una para inversores institucionales y sofisticados.
La compañía australiana ahora está bien financiada para culminar la adquisición de la planta de cobre y oro Mirador y para explorar y desarrollar los muy cotizados proyectos Torrecillas y San Santiago en Perú.
Los activos cupríferos de Titán están contenidos dentro de las 7,800 hectáreas de concesiones sub-exploradas que rodean la planta de procesamiento de San Santiago y actualmente están siendo explotadas para obtener cobre, con un atractivo potencial de oro y plata.
Los activos de oro de la compañía incluyen sus minas de pequeña escala en el proyecto Torrecillas.
Compra de planta Mirador
Titan completó su debida diligencia en la planta de cobre y oro Mirador en Perú y ahora está avanzando para completar la transacción a principios de julio del 2018.
La colocación satisface una de las condiciones de transacción precedentes.
Es importante destacar que se espera que la finalización de la adquisición de la planta Mirador Copper and Gold coloque a Titán como un importante productor de oro en Perú.
“Este es un resultado excelente para la compañía y estamos muy satisfechos con la fuerte demanda de los nuevos y existentes inversores”, dijo el presidente ejecutivo de Titan, Matthew Carr.
“Esto allana el camino para acelerar la exploración de las emocionantes propiedades de oro y cobre de Titan, así como para financiar los requisitos de capital de la planta Mirador y la planta Andina Vista”, agregó.
“Tenemos plena confianza en el potencial de las plantas Vista y Mirador y tomaremos un enfoque mesurado para la exploración y el desarrollo del proyecto aurífero Torrecillas”.
Titan recientemente celebró un acuerdo con la empresa pública no cotizada Andina Resources, por la cual Titan adquiere todo el capital social emitido en Andina a través de una oferta pública de adquisición.
Titan continuará desarrollando sus activos peruanos actuales, además de operar los activos complementarios de Andina que comprenden Tulin Gold Plant y Vista Gold Plant.
Fuente: Gestión