Titan Minerals y Andina Resources han llegado a un acuerdo sobre una transacción en acciones para combinar sus activos superpuestos y complementarios.

Titan Minerals anunció hoy que adquiriá Andina Resources para consolidar la propiedad del proyecto aurífero Torrecillas en Perú y mejorar su presencia en el país como un “importante productor y explorador” de oro y metales básicos.

En un comunicado, Titan dijo que el grupo combinado contará con “gran potencial de crecimiento dada su producción existente y en expansión”, detallando que los consejos de ambas compañías australianas “creen que la combinación de los dos negocios superpuestos generará valor significativo para los accionistas”.

Además, Titan detalló que continuará desarrollando sus actuales activos peruanos, el proyecto de oro Torrecillas y el proyecto San Santiago, además de operar los activos complementarios de Andina que comprenden la planta aurífera Tulin y la planta de oro Vista.

Ver también:  APUCORP anuncia un nuevo proyecto minero en Cusco y alista inversiones por US$ 1,000 millones

Titan adquirirá Andina a través de una oferta pública de adquisición de una acción de Titan por cada 1.18 acciones de Andina, un acuerdo que le permitirá a Titan retener las reservas de efectivo existentes.

Nicholas Rowley, director no ejecutivo de Titan, dijo que al consolidar a Torecillas, Tulin y Vista en una sola entidad, la compañía estaría “en una posición única” para producir su propio mineral.

“La consolidación de la propiedad del proyecto aurífero Torrecillas asegurará que cualquier descubrimiento futuro pueda ser propiedad exclusiva de Titan, con un gasto mínimo de capital adicional mediante el uso de equipos pesados, personal y altos directivos”, comentó.

Ver también:  PERUMIN 37: EXTEMIN reunirá más de 1,200 stands de organizaciones clave para la minería

Fuente: Gestión