
El exministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo que el Perú enfrenta la oportunidad de consolidarse como uno de los principales productores de cobre del mundo si logra destrabar proyectos estratégicos de gran envergadura.

Un total de 16 empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) fueron reconocidas en la edición 2024 del distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), que organiza Perú Sostenible con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC)

Del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo el VI Simposio Internacional de Innovaciones Tecnológicas Mineras – SIITMIN UNI 2025, un evento académico de primer nivel organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Promoción 25-1 “Ing. Alberto Benavides de la Quintana”.…

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electricidad, otorgó la concesión eléctrica rural a favor de Solartia Generación Perú S. A. C., que permitirá generar energía eléctrica en sistemas aislados con recursos energéticos renovables del proyecto “Microred OFF-GRID con generación fotovoltaica El Caco – Perú”, en el distrito…

A menos de dos meses del inicio de PERUMIN 37, Jimena Sologuren, presidente del evento, advirtió que la minería ilegal se ha convertido en la principal amenaza para el país.

Orygen Perú S.A.A. publicó sus resultados financieros y operativos al primer semestre de 2025.

Máximo Franco expresó su descontento con el manejo de los plazos de los decretos supremos relacionados con la minería artesanal

COSAPI Minería ha sido seleccionada por Southern Peru Copper Corporation para llevar a cabo la preparación de mina en el tajo La Tapada, un paso fundamental para poner en marcha las operaciones del proyecto Tía María, ubicado en la región de Arequipa.