El Poder Ejecutivo autorizó un crédito suplementario por hasta 468 millones de soles a favor del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para financiar el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).
La medida fue oficializada a través de Decreto Supremo Nº 295-2023-EF, publicada este jueves en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la parte considerativa de la norma, la Dirección General de Hidrocarburos del Minem, que es administradora del fondo, informó que se tiene una deuda con las empresas establecidas en el país vinculadas a la producción y/o importación de combustibles que integran el FEPC.
En ese sentido, solicitó impulsar, la emisión de la norma que permita cumplir con las obligaciones citadas, según el monto informado, a efectos de garantizar la continuidad operativa del Fondo y sus objetivos, así como, brindar predictibilidad y seguridad jurídica a los agentes del mercado a nivel nacional.
Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.
El decreto supremo lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y del titular del Minem, Oscar Vera.