Se busca aclarar las inquietudes de los representantes de la sociedad civil en torno a la inversión minera

ProActivo

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llegó nuevamente a la localidad de Tumilaca (distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto) para presidir la instalación de los grupos de trabajo de la Comisión Mixta encargada de aclarar las inquietudes de la población y agricultores de la zona, respecto a los temas socioambientales relacionados al proyecto minero Quellaveco.

“Tenemos la convicción de que este es un espacio favorable que permitirá aclarar las dudas de los pobladores y sobretodo, dar la seguridad de que el gobierno se preocupa por promover inversiones responsables que respeten y garanticen el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas”, expresó a su llegada al local comunal “La Chimba” donde se desarrolló el encuentro entre representantes del Ejecutivo y la sociedad civil.

Ver también:  Becas Quellaveco+: “El 60% de los jóvenes moqueguanos logra un empleo de calidad”

Tras un debate alturado donde primó el entendimiento entre ambas partes, se suscribió el acta de instalación de los grupos de trabajo encargados del monitoreo hídrico, el tema medioambiental, y el modelamiento de explotación del proyecto Quellaveco.

El ministro Ísmodes expresó su confianza en que el trabajo a desarrollar en este espacio de la Comisión Mixta permitirá conocer y tratar las dudas existentes en la población.

Asimismo, remarcó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra promueve el diálogo como principal mecanismo para la solución de conflictos sociales que se puedan generar.

La presencia del titular del Minem y de los representantes de distintos sectores del Ejecutivo fue saludada por los agricultores de Tumilaca porque muestra la voluntad del gobierno de trabajar en favor del desarrollo de la población.

Ver también:  Premier Adrianzen afirma que ampliar el Reinfo no es la mejor solución

Cabe indicar que la reunión contó con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios del Ambiente, Salud, Vivienda; así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Organismo de Fiscalización Ambiental (OEFA).