Con el objetivo de contribuir al desafío de recuperar las cuencas de Lima, AQUAFONDO y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se unen a través de un convenio de cooperación interinstitucional, para promover el trabajo técnico conjunto que permitirá mejorar la disponibilidad y calidad de agua de las principales fuentes de abastecimiento de agua para Lima y Callao.
Backus es la única empresa privada, que junto con The Nature Conservancy, Fondo de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Grupo GEA y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, participa activamente en el Comité Directivo del Fondo para la Conservación de las Cuencas y Recursos Hídricos de Lima y Callao (AQUAFONDO) desde su fundación en el año 2010.
Esta institución tiene como finalidad movilizar recursos para preservar las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y así asegurar una provisión continua de agua de calidad para Lima y Callao, promoviendo una nueva cultura del agua y la gestión eficiente del recurso.
El convenio fue suscrito por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo y el Presidente del Directorio de AQUAFONDO, Luis Alberto Gonzáles Zúñiga, en la sede de la Autoridad Nacional del Agua en San Isidro, con la presencia de Backus y otras instituciones miembros del AQUAFONDO.
La Sra. Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus comentó “Nuestra empresa está comprometida desde hace muchos años con la gestión y manejo responsable del agua, a través del manejo de efluentes y la reducción de su consumo en el proceso de producción de manera sostenida. En este sentido, consideramos que el convenio entre la ANA y AQUAFONDO es un importante paso pues permitirá mejorar la gestión del agua y la calidad ambiental beneficiando a más de nueve millones de habitantes que tiene la ciudad”.