ProActivo

Barrick Gold Corporation está analizando una sanción revisada relacionada con el proyecto Pascua-Lama de la Compañía emitido el 17 de enero por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile.

El proyecto Pascua-Lama actualmente opera bajo un plan de cierre temporal en Chile. Durante este período, la Compañía ha continuado administrando todos los aspectos del proyecto de manera responsable.

La sanción es parte de un proceso de reevaluación ordenado por el Tribunal Ambiental del país en 2014 y se relaciona con cuestiones históricas de cumplimiento en el proyecto Pascua-Lama. La sanción revisada incluye una reducción de la multa administrativa original impuesta por la SMA en 2013, de aproximadamente $ 16 millones a $ 11.5 millones. Con base en una revisión preliminar de la resolución, la SMA no ha revocado el permiso ambiental de Pascua-Lama (RCA), pero ha ordenado el cierre de las instalaciones existentes en el lado chileno del proyecto, además de ciertas actividades de monitoreo. La compañía completará un análisis detallado de estos requisitos y proporcionará más detalles a su debido tiempo.

Ver también:  Valor de envíos de cobre sube en octubre y Chile anota superávit comercial

El cierre de instalaciones de superficie existentes en Chile es consistente con el plan de la Compañía para avanzar en un estudio de pre factibilidad para una operación minera subterránea en Pascua-Lama, que abordaría una serie de inquietudes de la comunidad al reducir el impacto ambiental general del proyecto. Para completar el estudio de pre factibilidad, actualmente, la Compañía está llevando a cabo una serie de estudios de optimización.