Barrick Gold

Barrick Gold Corp. anunció el miércoles un aumento del 78% en los beneficios del primer trimestre, gracias a la subida de los precios del oro y el cobre, y afirmó que está en vías de cumplir sus objetivos anuales.

Robust_Q1_Performance_by_Core_Mines_Sets_Barrick_On_Course_for_Annual_Target

Descarga

Los precios del cobre han subido gracias a los estímulos económicos masivos, mientras que el oro ha subido como cobertura contra la inflación.

Barrick dijo que los precios del oro subieron un 11,8% a 1.777 dólares por onza, mientras que la producción de oro cayó a 1,10 millones de onzas desde los 1,25 millones de onzas, debido en parte a las menores calidades en su mina de Pueblo Viejo en la República Dominicana.

Se espera que la producción del segundo semestre sea superior a la del primero, según la minera de oro, gracias en parte a la aceleración de la explotación subterránea en la mina Bulyanhulu de Tanzania y a las mayores calidades previstas en Lumwana (Zambia).

El beneficio ajustado aumentó un 78% hasta los 507 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los 285 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos de Barrick procedentes de sus minas de cobre en Chile, Arabia Saudí y Zambia aumentaron un 31% con respecto al cuarto trimestre, gracias al aumento de los precios.

Barrick anunció un dividendo trimestral de 9 centavos por acción.