- La empresa alemana ofrece soluciones a lo largo de toda la cadena de valor de la actividad minera.
- Cuenta con moderno laboratorio de innovación tecnológica en Perú para el desarrollo de nuevas soluciones.
Lima, septiembre de 2019.- BASF, la empresa química líder mundial en innovación, estuvo presente durante la 34° Convención Minera – PERUMN 2019, el encuentro minero más importante del mundo, que se realizó en la ciudad de Arequipa, Perú. Este año la compañía dispuso de un moderno espacio, ubicado en el pabellón Alemán C de la feria, donde presentó su portafolio completo de productos y soluciones que ofrece para la industria minera.
BASF desarrolla soluciones innovadoras para diversas industrias a través de la química. En el caso de la minería, su objetivo es ser el socio estratégico de las empresas mineras como facilitador para resolver sus necesidades a lo largo de toda la cadena de valor.
“Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones integrales para todas las etapas de desarrollo de un proyecto. Eso nos convierte en socios estratégicos para mejorar procesos mineros y sistemas constructivos acordes a los desafíos de cada mercado. Somos la empresa química líder y con amplia experiencia en diferentes campos y áreas de investigación” señaló Cesar Ostos, gerente general adjunto de BASF Construction Chemicals.
Soluciones para Minería
El portafolio de BASF para la industria minera ofrece soluciones para diversas áreas como:
- Construcción y mantenimiento de infraestructura minera gracias a innovadores aditivos para concreto y cemento, grouts, pisos industriales, sistemas de impermeabilización, entre otros.
- Sistemas de aditivos especiales para el soporte de rocas en minería subterránea, que permite el uso de tecnología como; Shotcrete, Backfill, Impermeabilización, sistemas de Inyección para estabilización de rocas y suelos, así como sistemas químicos bi-componentes para anclajes seguro de pernos.
- Para el procesamiento de minerales ofrece soluciones para separación sólido/líquido de alto espectro (modificadores reológicos, floculantes y coagulantes convencionales) y manejo de relaves. También soluciones para el proceso a través de hidrometalurgia en el cual a través de reactivos especializados permite una eficiente extracción del mineral.
- Aditivos para diésel, anticongelantes y lubricantes sintéticos que generan un ahorro considerable en el presupuesto final de un proyecto, ya que permite reducir los costos de desplazamiento de camiones de carga y maquinaria pesada.
Laboratorio de alto desempeño
BASF coopera estrechamente con las principales empresas concreteras del país, con quienes trabaja en conjunto en el desarrollo de tecnologías avanzadas para el mejoramiento de los concretos y su performance, cuando las estructuras son puestas en servicio.
En esa línea, es importante destacar que la división de desarrollo, investigación y soporte técnico de BASF Construction Chemicals reinauguró su moderno laboratorio de alto desempeño para la construcción ubicado en Lima, diseñado para garantizar la optimización, digitalización y uso eficiente de recursos en la investigación de aditivos para la construcción. Uno de los más modernos laboratorios de la región.
Esta estructura con equipamiento de última generación permite, entre otras cosas, la caracterización de los materiales, encontrar parámetros de reología, resistencia, fluidez y mantenimiento de cono a los morteros y concretos, así como reproducir mezclas de relleno en pasta para el sistema de backfill en minería subterránea en ambientes que permiten desarrollar pruebas simulando diferentes tipos de climas y temperaturas, que existen en las minas u obras donde se desarrollan los proyectos; de esta manera nos anticipamos a las consecuencias del mortero, concreto o backfill expuesto a diferentes condiciones de climas extremos.
Sobre la División de Productos Químicos para Construcción
La división de Químicos para la Construcción ofrece soluciones químicas avanzadas bajo la marca Master Builders Solutions para construcciones, mantenimiento, reparación y renovación de estructuras. La marca posee más de 100 años de experiencia en la industria de la construcción. Nuestro portafolio completo comprende aditivos para concreto, aditivos para cemento, soluciones químicas para construcciones subterráneas, sistemas de impermeabilización, sellantes, sistemas de reparación y protección de concreto, grouts de desempeño, sistemas de pisos, sistemas para fijación de baldosas, sistemas de control y expansión de juntas y soluciones para protección de madera.
Los aproximadamente 7.000 colaboradores de la división de Químicos para Construcción forman una comunidad global de especialistas en Construcción. Para resolver los desafíos específicos en materia de construcción de nuestros clientes, desde la concepción hasta la fase final del proyecto, nosotros combinamos el know-how de diversas áreas de especialidad y de diferentes regiones, además de utilizar la experiencia adquirida en un sinnúmero de proyectos de construcción alrededor del mundo. Usamos la tecnología global de BASF y nuestro conocimiento profundo sobre las necesidades locales de construcción, para desarrollar innovaciones que ayuden a nuestros clientes a ser más exitosos y promuevan una construcción sustentable.
Esta división tiene operaciones productivas y centros de ventas en más de 60 países y logró ventas de aproximadamente 2,5 mil millones de euros en el 2018. Mayor información la puede encontrar en www.master-builders-solutions.basf.com
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 122 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los € 63 mil millones en el 2018. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com