#Digitalmente, la estrategia de transformación digital del BCP, sigue desarrollándose con éxito y ahora presenta Crecemás, un portal web de inteligencia comercial (www.crecemasbcp.com), de libre acceso para las empresas que cuentan con un POS Visa y que tengan la cuenta pagadora con el BCP, refirió David Sáenz, gerente de Área de Análisis y Gobierno Estratégico de Información del BCP.
Sáenz explicó que Crecemás ofrece información estadística agregada (es decir, anónima) sobre las transacciones realizadas por los consumidores en un establecimiento y en los de su competencia. De esta manera, el comercio accede a mayor información sobre su negocio, sus clientes y su competencia para desarrollar campañas comerciales y estrategias de ventas.
“En BCP usamos el Big Data para mejorar nuestras propias estrategias, pero Crecemás es el primer producto que permitirá hacerlo para nuestros clientes. Estamos convencidos de que es una herramienta que ofrece grandes oportunidades a las micro, pequeñas, medianas y también a grandes empresas y negocios en general para que incrementen su competitividad al conocer los hábitos de consumo de sus propios clientes”, señaló David Sáenz.
Por su parte, Alberto del Solar, gerente de Banca Pyme del BCP, manifestó que el BCP ofrece Crecemás para acompañar a los clientes en sus planes, brindándoles una herramienta que le permita tomar mejores decisiones. Así, pueden saber cuál es el ticket promedio de consumo en su establecimiento, el rango de edad de sus clientes, de qué distritos provienen, las ventas por día, entre otros. Asimismo, les puede brindar información para que se comparen con establecimientos cercanos del mismo rubro.
Del Solar estimó que Crecemás también fomentará la cultura de medios de pago en lugar del efectivo. Afirmó que a la fecha más de 40.000 empresas que trabajan con POS son clientes del BCP.
“El BCP es la única institución financiera del país que brinda este servicio, y está especialmente bien posicionada para hacerlo porque procesa más transacciones que ninguna otra entidad del país. Crecemás tiene un diseño amigable que busca ofrecer una experiencia muy provechosa a las empresas y permitirles mejorar la oferta para los consumidores y generar estrategias comerciales más exitosas”.