ProActivo
Comprometido con la transformación digital para que ayudar a sus clientes en la realización de sus planes, el BCP está desarrollando una campaña para promover que sus clientes realicen operaciones de cambio de moneda extranjera a través de un mejor tipo de cambio en sus canales electrónicos: Banca por Internet (www.viabcp.com) o Banca Móvil BCP, refirió Jorge Jenkins, gerente de Área de Productos Transaccionales, Ahorro e Inversión del BCP.
Explicó que, como parte de esta campaña, se ofrece un mejor tipo de cambio a través de estos canales. “Queremos que nuestros clientes sean cada vez más digitales. Por eso, queremos animarlos a que usen la Banca por Internet o el App de Banca Móvil para cambiar dólares y, como recompensa recibirían un tipo de cambio mucho mejor en el BCP”, señaló.
El gerente de Área de Productos Transaccionales, Ahorro e Inversión del BCP destacó que realizar operaciones de cambio de moneda extranjera a través de canales digitales es mucho más seguro y conveniente, pues el cliente ya no tendrá que movilizar dinero en efectivo ni acercarse a una agencia bancaria.
Agregó que existe una gran oportunidad para incrementar el uso de canales electrónicos para cambiar dólares, pues, a la fecha, el 80% de las operaciones de compra o venta de moneda extranjera que realizan los clientes digitales se hace en canales tradicionales, como la ventanilla. “Como banco, estamos apostando en ofrecer el mejor tipo de cambio a personas naturales en sus canales digitales y creemos que será muy beneficioso para nuestros clientes”, puntualizó Jenkins.
Cabe señalar que en esta campaña se consideran diversas operaciones, como las transferencias entre cuentas propias o a terceros, el pago de servicios de soles a dólares o viceversa, el pago de tarjetas de crédito, transferencias Interbancarias o pago de tarjetas de crédito a otros bancos y pago de cuotas de créditos y letras en dólares desde una cuenta en soles o viceversa.
Fuente: Andina