Expectativa de contratación volvió a terreno positivo, pero perspectiva de la economía a 1 año cayó, según encuesta del BCR.

Las expectativas empresariales tuvieron una evolución mixta en el mes de junio, de acuerdo a la última encuesta difundida por el Banco Central de Reserva (BCR).

Según la información publicada por el ente emisor, tres indicadores se elevaron ligeramente, mientras que cuatro cayeron a terreno negativo en comparación a mayo pasado.

El indicador que tuvo un mejor desempeño fue el de expectativas del sector a un año, que subió en 4%, de 62,6 a 65,3 puntos.  En tanto la expectativa de demanda por los productos de las empresas a tres meses y las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 62,2 y 51,0 puntos, respectivamente.

Ver también:  Producción minera del Perú podría duplicarse con proyectos ya identificados, afirma el BCR

Sin embargo, la mirada de los empresarios en los indicadores restantes empeoró en junio. Así, la expectativa de la economía a 1 año bajó de 65,3 puntos a 64,6 puntos en un mes. Por su parte la expectativa de la economía a 3 meses cayó de 54,2 puntos en mayo a 53,1 puntos en junio.

De forma similar, el BCR informó que el índice de expectativas de la situación de las empresas a tres meses descendió de 61,1 a 60,5 puntos, mientras que las expectativas del sector a tres meses bajo de 57,8 a 56,9 puntos. Cabe recordar que un puntaje menor a 50 implica que las expectativas empresariales se sitúan en terreno pesimista.

Ver también:  Producción minera del Perú podría duplicarse con proyectos ya identificados, afirma el BCR

MAYOR OPTIMISMO

Para el segundo trimestre del año, las expectativas de contratación de personal de las empresas a tres meses se elevan en un punto, de 55 puntos a 56. El índice de expectativas de la economía a tres meses sube de 48 a 55 puntos.

Por su parte las expectativas de demanda de productos a tres meses se incrementan a 69 puntos, desde los 63 puntos registrados en el primer trimestre del año.

Fuente: El Comercio