ProActivo | La canadiense Bear Creek Mining retoma actividades de negociación, al respecto emitió un comunicado oficial anunciando la noticia.
Mediante un comunicado oficial Bear Creek Mining informó el último lunes que reinician las negociaciones de los valores de la compañía en el TSXV luego de una suspensión temporal “debido al anuncio de noticias de la compañía”.
“Conforme al reglamento de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se reiniciará la negociación en los valores de la compañía en la BVL conforme al reinicio de negociación en el mercado de origen”, señala el comunicado firmado por Paul Tweddle, Chief Financial Officer de Bear Creek Mining.
En relación a sus actividades en el Perú, en octubre pasado, la minera dijo que el Ejecutivo apoyará el desarrollo del proyecto de plata Corani en Puno, en un compromiso que comparten los representantes de las comunidades aledañas.
La empresa con sede en Vancouver, informó que el presidente Castillo se reunió ese mismo mes en Palacio de Gobierno con representantes de los pueblos del distrito de Corani, comprometiéndose a llevar el proyecto a buen término y afirmando que “tomará a Corani como un ejemplo para futuras iniciativas de inversión”.
Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, dijo que en la minera están muy agradecidos por el apoyo que han recibido de los líderes de las comunidades que rodean el proyecto. “Desarrollaremos el proyecto Corani de una manera que proteja el medio ambiente y contribuya al desarrollo sostenible, crecimiento y calidad de vida de las comunidades locales, con respeto a las tradiciones de los pueblos indígenas de la zona”, señaló.
En agosto pasado, Hawkshaw sostuvo a Global Business Report que el Perú sigue siendo un destino atractivo para la actividad minera, más allá de los vaivenes políticos y económicos que atravesó (y aún atraviesa) el país tras la llegada de Castillo al poder.