Bear Creek Mining Corporation desea actualizar el estado de su adquisición a Equinox Gold Corp. de una participación del 100% en la mina de oro y plata Mercedes ubicada en México.
La finalización de la adquisición sigue sujeta a la aprobación antimonopolio que la compañía espera recibir en abril de 2022. El 24 de marzo de 2022, Bear Creek y Equinox Gold acordaron extender la fecha externa para la finalización de la adquisición hasta el 30 de abril de 2022.
Además, la finalización de la adquisición, así como el acuerdo de compra de oro previamente anunciado por la Bear Creek con Sandstorm Gold Ltd., se han convertido en una realidad, y la previamente anunciada colocación privada por parte de la Bear Creek a Sandstorm de una obligación convertible del 6% a tres años siguen estando sujetas a una serie de otras condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación final de la TSX Venture Exchange.
Bear Creek ha tenido conocimiento de que el 23 de marzo de 2022, TRR Offtakes LLC- una subsidiaria de Trident Royalties Plc (AIM: TRR) que en enero de 2022 adquirió un acuerdo de compra no material con subsidiarias de Equinox Gold – presentó una solicitud para una orden de un árbitro que restrinja e impida el cierre de la adquisición. Bear Creek cree que la solicitud carece de fundamento. La empresa tiene la intención de hacer que Trident sea plenamente responsable de todas las pérdidas y daños que Bear Creek pueda sufrir como consecuencia de la conducta de interferencia de Trident. Bear Creek también tomará todas las medidas disponibles para que Trident deposite una garantía por las cantidades que reflejen las ganancias razonablemente previsibles de la Compañía durante la vida productiva de Mercedes, en el improbable caso de que se conceda una orden con respecto a la Adquisición que impida u obstruya su cierre.
“Es decepcionante que Trident no se haya comprometido significativamente con nosotros antes de iniciar un arbitraje para interrumpir una transacción minera en curso ordinario. Sin embargo, esperamos una resolución oportuna de su disputa con Equinox. Bear Creek ha valorado las relaciones con una serie de empresas de royalties y streaming bien establecidas, tanto como socios comerciales como accionistas, y espera fortalecer esas relaciones”, afirma Anthony Hawkshaw, presidente y director general de la empresa.