Andrés Franco, Bear Creek Mining

Durante la Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, Andrés Franco, gerente general de Bear Creek Mining, presentó los avances y proyecciones del Proyecto Corani, destacando las soluciones innovadoras y sostenibles que la empresa viene desarrollando en el sur del país.

El foro, realizado los días 24 y 25 de junio en el Centro de Convenciones de Lima, congregó a las principales compañías mineras y a sus socios estratégicos, con el objetivo de mostrar nuevos desarrollos, tecnologías y modelos de negocio que optimizan la eficiencia y competitividad del sector.

Ver también:  Luis Miguel Castilla: Urgen políticas firmes ante expansión de minería ilegal en Perú (Exclusivo)

En declaraciones exclusivas para ProActivo, Franco, licenciado en administración con especialización en economía, biología, química y medicina, explicó uno de los proyectos piloto que Bear Creek está liderando: la construcción de domos sostenibles elaborados con recursos naturales de la zona. “Tenemos una base científica muy importante que es el estudio de impacto ambiental que te permite ver todo lo que tiene potencialidades. Y en función a ello hemos hecho estos domos que son en base a ichu” comentó. “Eso ha generado un impacto interesante y puede ser sostenible porque se pueden crear hoteles, zonas de reserva, casas calientes para la población”.

El ejecutivo también subrayó el valor del oro y la plata como activos de respaldo en contextos de incertidumbre global. “Pese a la guerra y a los problemas que se dan, siempre se debe utilizar el oro y la plata como alternativas para poder guardar uno su dinero. […] Las perspectivas son muy buenas. Por eso invito a la gente que compre acciones de empresas que tienen básicamente una producción de oro y plata, como el caso de Bear Creek”.

Ver también:  Farid Kahhat: Conviene garantizar que el puerto de Chancay jamás será usado para fines que no sean comerciales (Exclusivo | Video)

Asimismo, resaltó el hallazgo de un recurso con potencial para el tratamiento de aguas contaminadas con arsénico.

Finalmente, Franco afirmó que la minería sigue siendo una gran oportunidad para el Perú: “No solo ofrece alternativas tributarias estables, sino también nuevas tecnologías e innovaciones que permitirán el desarrollo del país”.