La empresa Bear Creek Mining Corporation reportó durante el tercer trimestre de 2022 una producción aurífera de 11,170 onzas e ingresos por US$26.5 millones. Asimismo, tiene previsto iniciar un programa de mejora del rendimiento en la mina Mercedes para reabrir las zonas mineras cerradas con el fin de aumentar la producción anual de oro y reducir los costes.
Anthony Hawkshaw, CEO de Bear Creek, comentó que “Desde la adquisición de Mercedes nos hemos centrado en el desarrollo de la mina para reabrir las zonas de mayor ley, que se habían inundado o que eran inaccesibles debido a las inseguras condiciones del terreno. Desde abril hasta el 30 de septiembre hemos completado un total de 3.894 metros de desarrollo minero, lo que supone un aumento de 1.460 metros de desarrollo con respecto al mismo periodo de 2021. Sin este desarrollo incremental, el coste total de mantenimiento (“AISC”) por onza vendida habría sido aproximadamente 300 dólares por onza menos que los 1.714 dólares reportados para el periodo. Sin embargo, este trabajo nos permitirá explotar las zonas de mayor ley de Marianas y Rey de Oro a finales de este año y en 2023“.
Eric Caba, presidente y COO, afirmó que “Bear Creek prevé una producción en el cuarto trimestre de 2022 de entre 12.500 y 13.500 onzas de oro. Las recientes perforaciones subterráneas de definición en Marianas son alentadoras, con intercepciones de 3,5 metros a 5,8 g/t Au y 3,6 metros a 13,1 g/t Au en el pozo UG-MR22-107, que contribuirán a la producción en un futuro próximo con leyes mineras significativamente más altas que el modelo actual. Estas leyes también son un buen presagio para futuras perforaciones en Marianas. La planificación para el próximo año prevé la extracción de aproximadamente 600.000 toneladas de mineral con una ley de aproximadamente 3,7 g/t de Au para producir entre 66.000 y 73.000 onzas de oro en 2023”.
Mina de oro Mercedes, México
Durante el tercer trimestre las actividades se centraron en el programa de mejora operativa y los trabajos de diseño para una nueva instalación de almacenamiento de relaves. En el cuarto trimestre se han producido mejoras en la ley del mineral extraído y en el tonelaje extraído, y se han presentado para su aprobación los documentos para permitir el almacenamiento adicional de relaves. Se han establecido nuevos procedimientos para el control de la perforación del mineral con el fin de gestionar mejor la dilución debida a la sobrevoladura y se están estableciendo prácticas de mantenimiento preventivo que contribuirán a poder lograr una mayor productividad y menores costes.