Betchel

Bechtel Perú fue distinguida con el Sello PERUMIN a la Excelencia en Equidad de Género, un reconocimiento que resalta el compromiso de las organizaciones mineras y proveedoras con la promoción de entornos laborales inclusivos y la reducción de brechas de género en la industria.

La entrega de esta distinción se realizó en el marco de la Convención Minera PERUMIN 37, desarrollada en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, evento en el que recientemente participó Bechtel Perú a través de Carlos Alarco, presidente regional para Latinoamérica; quien ofreció una inspiradora charla enfocada en el papel transformador que la minería representa para el Perú y el mundo durante el Encuentro Nacional de Asociadas Estudiantiles (ENAE).

Impulso a la igualdad en minería

El Sello PERUMIN busca reconocer y certificar a aquellas empresas que implementan prácticas efectivas en materia de equidad de género, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 5 (igualdad de género), ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico), ODS 10 (reducción de desigualdades) y ODS 17 (alianzas para lograr objetivos).

Premio Betchel

Para garantizar la rigurosidad en la evaluación de las empresas postulantes, el Comité Consultivo del Sello PERUMIN está integrado por destacados líderes y profesionales de diversos sectores, entre ellos: Víctor Gobitz, Ángela Grossheim, Nahil Hirsh, Mario Huapaya, Mávila Huertas, Orlando Marchesi, Luciana Puente y Micaela Rizo Patrón.

La presidenta del Programa de Equidad de PERUMIN 37, Karina Zevallos, resaltó el aporte de este grupo de especialistas. “El comité está conformado por destacados profesionales con perfiles diversos. Y aunque sus ámbitos de trabajo han sido distintos, han demostrado en sus carreras una visión hacia la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”, afirmó.

Premio Betchel

Bechtel Corporation, con más de un siglo de trayectoria global en ingeniería, construcción y gestión de proyectos, reafirmó su compromiso con la formación y desarrollo de talento femenino en América Latina, a través de alianzas con asociaciones como WIM Perú y con instituciones educativas.

“Estas alianzas seguirán impulsando oportunidades para nuestras jóvenes profesionales”, subrayó Alarco en su paso por el PERUMIN, al tiempo de reconocer que la equidad de género es un factor clave para avanzar hacia una minería más inclusiva y sostenible.