BHP producción de níquel

La planta de sulfato de níquel es una primicia en Australia y producirá 100.000 toneladas de sulfato de níquel al año cuando esté plenamente operativa.

La presidenta de BHP Nickel West Asset, Jessica Farrell, dijo: “La planta de sulfato de níquel de BHP es la primera de este tipo en Australia, y producirá suficiente sulfato de níquel de primera calidad para fabricar 700.000 baterías de vehículos eléctricos cada año.

“La planta creará 80 nuevos puestos de trabajo directos y apoyará 400 nuevos puestos de trabajo indirectos, además de los 200 puestos de trabajo de construcción que se crearon durante la fase de construcción.

“El níquel de alta calidad y sostenible es esencial para nuestros clientes, y esperamos que la demanda de níquel en las baterías aumente un 500% en la próxima década.

“Nuestra inversión para mejorar la refinería y producir sulfato de níquel de alta pureza, junto con polvo y briquetas de níquel, mejorará la posición de Nickel West como proveedor de elección para el creciente mercado mundial de baterías eléctricas”.

Más de la mitad de la planta se ha fabricado en Australia Occidental, con la ayuda de personal y proveedores locales. Esto incluye la obra de acero, los recipientes de lixiviación de fibra de vidrio y los depósitos de acero inoxidable.

Ver también:  Camión eléctrico a baterías Caterpillar llegará en cuatro meses a mina de BHP

La planta consta de tanques de lixiviación, tecnología de purificación, un cristalizador y secador y un sistema de envasado automatizado.

El níquel de las minas de BHP se procesa en la fundición de níquel de Kalgoorlie, antes de ser transportado a la refinería de níquel de Kwinana y refinado en níquel metal (en forma de polvo o briquetas). A continuación, el polvo de níquel se procesa en la nueva planta de sulfato para obtener sulfato de níquel. El sulfato de níquel se exportará a los mercados mundiales de baterías desde el puerto de Fremantle.

BHP es uno de los principales proveedores de níquel del mundo para el mercado de metales para baterías, con un 85% de su níquel metálico vendido actualmente al mercado de baterías.

Ver también:  China responde a posible imposición de aranceles a sus vehículos eléctricos

BHP’s Nickel West emplea a más de 2.500 personas y sus operaciones incluyen un negocio totalmente integrado de mina a metal.

Esto incluye operaciones mineras a cielo abierto y subterráneas en Australia Occidental; concentradores en Mt Keith, Leinster y Kambalda; una fundición en Kalgoorlie que produce níquel en mate; y la refinería de Kwinana que produce níquel metálico en forma de polvo o briquetas, y ahora una planta de sulfato de níquel que convertirá el polvo de níquel en sulfato de níquel para el mercado de baterías.

Fuente: World Energy Trade