La producción en Australia del Sur fue afectada por un apagón relacionado con condiciones climáticas severas, lo que llevó a una interrupción de dos semanas en la mina Olympic Dam. Sin embargo, la recuperación fue rápida, con una producción de 30 kt de cobre solo en diciembre.
El rendimiento en Carrapateena se mantuvo sólido, mientras que Prominent Hill experimentó algunos problemas debido a inestabilidades geotécnicas menores. Como resultado, la guía de producción para FY25 se revisó a la baja, situándose entre 300 y 325 kt.
En Antamina, La producción de cobre cayó un 7%, llegando a 67 kt, debido a menores grados de alimentación planificados. La producción de zinc también disminuyó un 39%, alcanzando 42 kt.
En Carajás, la producción sumó 5.3 kt de cobre y 4.0 mil onzas troy de oro.
Proyectos futuros
BHP continúa avanzando en su cartera de proyectos estratégicos. En Argentina, se completó la formación de Vicuña Corp., en colaboración con Lundin Mining, para desarrollar los proyectos Filo del Sol y Josemaría. En Canadá, el proyecto de potasa Jansen Stage 1 alcanzó el 63% de avance y mantiene su cronograma para iniciar producción a finales de 2026.
Además, la empresa firmó un acuerdo integral con las autoridades brasileñas para abordar los impactos del colapso de la presa Fundão en Samarco, reafirmando su compromiso con las comunidades afectadas.
BHP anticipa que varios activos entregarán producción en el rango superior de sus expectativas durante la segunda mitad del año fiscal 2025, manteniendo un estricto control de costos. Esto incluye un enfoque en el crecimiento de sus activos sostenibles y commodities esenciales para el futuro.
250121_bhpoperationalreviewforthehalfyearended31December2024