Mike Henry (Foto: Business News)

ProActivo

La junta de BHP, la mayor minera del mundo, anunció que Mike Henry ha sido nombrado director ejecutivo luego de un minucioso proceso de sucesión. Henry asumirá el cargo de CEO y director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2020, reemplazando a Andrew Mackenzie, quien se jubilará como CEO el 31 de diciembre de 2019, dijo BHP en un comunicado de prensa.

Henry tiene 30 años de experiencia en la industria mundial de la minería y el petróleo, abarcando roles operativos, comerciales, de seguridad, tecnología y marketing. Fue designado para su cargo actual de presidente de operaciones de minerales en Australia en 2016, y ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo desde 2011.

Ver también:  BHP ya no iría tras Anglo American

HENRY FUE NOMBRADO COMO PRESIDENTE DE OPERACIONES PRESIDENTES EN AUSTRALIA EL 2016 Y HA SIDO MIEMBRO DEL EQUIPO DE LIDERAZGO EJECUTIVO DESDE EL 2011

Henry se unió a BHP en 2003, inicialmente en el desarrollo de negocios y luego en la comercialización y comercialización de una gama de productos minerales y petroleros con sede en La Haya, donde también fue responsable de las operaciones de carga marítima de BHP. Luego ocupó varios cargos, incluyendo presidente de carbón, presidente de HSE, marketing y tecnología, y director de marketing. Antes de unirse a BHP, Henry trabajó en la industria de recursos en Canadá, Japón y Australia.

“La profunda experiencia operativa y comercial de Mike Henry, desarrollada en una carrera global que abarca América, Europa, Asia y Australia, es la combinación perfecta para nuestro próximo CEO. Estoy seguro de que su disciplina y enfoque brindarán una cultura de alto rendimiento y rendimiento para BHP ”, dijo el presidente Ken MacKenzie.

Ver también:  BHP reporta mayor producción de cobre y avances en proyectos globales

A Henry se le pagará un salario base de $ 1.7 millones por año.

Andrew Mackenzie dejará de ser CEO, miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y director ejecutivo de la compañía el 31 de diciembre de 2019, y se retirará del grupo el 30 de junio de 2020.

“Nos gustaría reconocer la excelente contribución de Andrew Mackenzie a BHP como CEO. Bajo su liderazgo, BHP se ha transformado en una empresa más simple y productiva, financieramente sólida y fuertemente enfocada en el valor para los accionistas. Le agradecemos su visión y su arduo trabajo, que ha cambiado la forma en que operamos y nos relacionamos con el mundo ”, agregó Ken MacKenzie.

Ver también:  BHP reporta mayor producción de cobre y avances en proyectos globales

“Ha sido un privilegio servir como CEO de BHP”, declaró el CEO saliente Andrew Mackenzie. “Un nuevo liderazgo generará una aceleración en el enorme potencial de valor y rentabilidad que vendrá de la próxima ola de transformación de BHP”. Elegir el momento adecuado para retirarse no ha sido una decisión fácil, sin embargo, la compañía está en una buena posición. Estoy seguro de que Mike y BHP aprovecharán las muchas oportunidades que se avecinan ”.