La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró pérdidas al cierre de la jornada de ayer y con un escaso monto negociado, ante el debilitamiento de los metales en el exterior y en sintonía con Wall Street.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.17 por ciento al pasar de 15,210 a 15,184 puntos.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.46 por ciento al pasar de 22,207 a 22,104 puntos.
El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.54 por ciento.
En la sesión de ayer el monto negociado en acciones se situó en 23.34 millones de nuevos soles en 663 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron tendencia negativa en la BVL destacaron las de Buenaventura (-0.81 por ciento), Cerro Verde (-2.21 por ciento) y Edegel (-1.92 por ciento).
La analista de Diviso Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Aída Salazar, señaló que la BVL fue afectada por las acciones de servicios e industriales que bajaron 1.46 y 1.10 por ciento, respectivamente.
La BVL se mostró negativa desde el inicio de la jornada, en sintonía con Wall Street y de la mano del debilitamiento de los precios de los metales en el exterior, indicó a la Agencia Andina.
“Continua la preocupación por la tensión en Ucrania y este hecho afecta a los mercados y los commodities, por lo que se prevé volatilidad en el corto plazo”, anotó.
Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.22 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s retrocedió 0.01 por ciento. El indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0.14 por ciento.
Andina