Wall-Street

(Foto: Reuters)

Wall Street inicia con ganancias este martes, ya que las señales de progreso ante el coronavirus en Estados Unidos y Europa, así como las medidas de estímulo para enfrentar el impacto del COVID-19 implementadas por las autoridades, incrementan el apetito por el riesgo de los inversionistas.

A las 9:40 a.m. (horario de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones avanza 2.3%, a 23,196.92 unidades; el S&P 500 gana 1.86%, a 2,713.22 puntos, y el Nasdaq Composite sube 1.10%, a 7,999.96 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 1.44%, a 34,878.33 puntos.

La propagación de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, que registra una cuarta parte del total de contagios a escala global, es el impulso de los accionistas, dijo un economista a The Wall Street Journal.

“Los inversionistas se centrarán en la efectividad de la política de atención médica, así como en las respuestas fiscales y monetarias”, señaló.

Aunque en los últimos días se ha observado una disminución de casos diarios de COVID-19 en Nueva York, la ciudad más afectada por el brote en EU, el número de contagios escaló a 368,449 en ese país, con un saldo de 10,993 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Los precios del petróleo se recuperan, luego de caer el lunes por el retraso de una reunión de Riad y Moscú.

A las 9:30 a.m., el crudo Brent sube 0.42%, a 33.19 dólares por barril, y el WTI gana 1.80%, a 26.55 dólares.

“Los precios del petróleo están aferrándose a sus avances ante las crecientes expectativas del mercado sobre un acuerdo para reducir la producción en unos 10 millones de barriles por día (bpd), o al menos cerca de 10 millones de bpd”, dijo el analista de BNP Paribas Harry Tchilinguirian.

En Europa, las principales bolsas suben, después de que el número de casos de COVID-19 en la región muestra señales de estabilización tras más de un mes de confinamiento.

El índice paneuropeo Stoxx avanza 2.69%, mientras que las Bolsas de Londres, Berlín, París, Milán y Madrid ganan más de 3%.

“A nivel mundial comienza a surgir la expectativa de que Italia y España, países gravemente afectados por el coronavirus, comiencen a relajar las medidas gracias a la caída en la tasa de fatalidad relacionada con coronavirus.”, dijo Intercam en un reporte.

En Asia, los mercados terminaron con ganancias, en una jornada en la que China no confirmó muertes por COVID-19 por primera vez desde que comenzó a informar sobre el brote.

El Nikkei de Japón y el Shanghai Composite de China subieron 2%.

Fuente: Reuters