recibos-de-luz

El Gobierno aprobó un bono de electricidad por S/ 160 soles para cubrir el pago de las facturas de electricidad desde marzo, para beneficiar aproximadamente a dos millones de hogares peruanos.

“Desde marzo del año pasado, se han aprobado 160 soles de electricidad para casi 24 millones de peruanos para cubrir su consumo”, dijo la ministra Gloria Montenegro en su cuenta de Twitter. Agregó que para ello se invirtieron más de 800 millones de soles.

La medida anterior que el gobierno estableció en esta área tenía como objetivo autorizar el uso de la división para pagar facturas por servicios eléctricos a hogares con un consumo de hasta 300 kWh por mes, que incluye a familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.

Según decretos anteriores, el pago de las facturas de electricidad emitidas durante un estado de emergencia podría dividirse en 24 meses.

Lee también:  Bono Electricidad: vea aquí cómo saber si le corresponde el beneficio

Esta medida beneficiaría a dos millones de hogares peruanos cuya economía se vio afectada por el aislamiento social, al tiempo que garantizaba la continuidad de los servicios de energía en los hogares residenciales.