Bono Electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que el Bono Electricidad, que permitirá a aproximadamente 5 millones de hogares contar con un apoyo estatal de hasta S/ 160 para pagar sus recibos de luz, ya está listo para implementarse y será aplicado a partir de la facturación eléctrica del mes de agosto.

Para tal efecto ya está publicada la lista de beneficiarios de este subsidio, y cada usuario podrá verificar si aparece en el padrón accediendo a la dirección electrónica https://www.bonoelectricidad.pe, usando para ello el nombre de la empresa que le suministra energía y su número de cliente.

El Minem señala que todos los usuarios pueden visitar este sitio web desde cualquier computadora o teléfono celular, por lo que no es necesario que acudan presencialmente a las oficinas de las empresas eléctricas a tramitar la aplicación del Bono Electricidad ya que el descuento se realizará de manera automática.

Ver también:  MINEM suscribe convenio con Toyota para promover beneficios de la movilidad eléctrica en entidades del Estado

Conforme lo establece el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, el padrón fue elaborado con la información enviada por 28 empresas de distribución eléctrica, la misma que ha sido verificada y corroborada con la base de datos del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

Asimismo, se ha utilizado la información disponible de los planos estratificados por manzanas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de identificar a los hogares con consumos menores a 125 kWh al mes que cumplen con los requisitos exigidos para acceder al Bono Electricidad.

El Bono Electricidad permitirá cancelar los recibos de luz cubriendo facturaciones desde marzo a diciembre, y será aplicable también a los usuarios de zonas rurales atendidos con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una medición colectiva.

Ver también:  MINEM capacita a estudiantes y recién egresados de Puno sobre la importancia de la actividad minera en el Perú

Este beneficio llegará a todas las regiones del país, permitiendo atender a 22 millones de peruanos, lo que ratifica el carácter social y descentralista de esta iniciativa del Gobierno.