Bono por suspensión perfecta de labores

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, estima que la próxima semana se pagará el de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en .

Según sus estimaciones, más de 100,000 personas se beneficiarán de este subsidio mensual durante tres meses, que incluye a aquellos que reciben salarios por debajo de S/2,400 y trabajan en empresas con menos de 100 trabajadores.

Para comenzar a pagar bonos, estipuló que primero se debe aprobar una solicitud de suspensión perfecta.

Señaló que su portafolio ya tiene “un número importante de resoluciones” que aprueban estas solicitudes. Asimismo, aseveró que ya se ha trasladado a la cartera de Economía y Finanzas el requerimiento del desembolso de los recursos, los cuales están en curso.

EsSalud entregará el

“Junto con EsSalud, esperamos que estas condiciones se cumplan en el transcurso de la próxima semana, y sobre esta base, comenzaremos a acreditar en las cuentas que los trabajadores deben indicar para obtener estos recursos”, dijo en TV Perú.

Agregó: “Pronto emitiremos una declaración para que cada trabajador incluido en esta medida pueda aprender paso a paso lo que deben hacer de una manera muy simplificada”.

Beneficiarios del por suspensión perfecta

Dijo que inicialmente el alcance de este bono era de 36,000 trabajadores, pero después de extender los beneficios a las empresas con menos de 100 trabajadores, más de 100,000 personas ahora disfrutarán del subsidio.