Hochschild Mining comunicó que se prepara para reanudar la próxima semana las actividades en su mina Inmaculada. Para ello, vienen reforzando los protocolos de seguridad contra el Covid-19.
Al respecto, Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, expresó: “En un momento tan difícil para todos a nivel mundial, la compañía se centra en apoyar a nuestra gente y comunidades, así como nuestras finanzas. Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestros colaboradores están haciendo, en particular nuestros colegas de las minas que están operando en las circunstancias más difíciles”.
Los resultados del segundo trimestre reflejan inevitablemente el impacto de Covid-19 en los países en los que operamos. Sin embargo, seguimos en una posición financiera fuerte y actualmente esperamos que las amplias medidas de seguridad y prevención que hemos implementado en toda la organización permitirán que todo nuestro equipo comience a regresar a Inmaculada la próxima semana. Esperamos un ambicioso programa para la segunda mitad, en particular en nuestro programa de perforación en zonas industriales abandonadas, y esperamos emitir nuestra guía actualizada para el 2020 cuando hayamos evaluado el impacto total de la actual suspensión“, añadió.
Las acciones de la empresa subieron un 7,4% hasta 204,2 puntos a media mañana del miércoles.
Producción
En el segundo trimestre de 2020, Hochschild logró una producción atribuible de 32,712 onzas de oro equivalente o 2.8 millones de onzas de plata equivalente con el período impactado por los efectos de la crisis de Covid-19 y el consiguiente paro operacional en las tres minas de la compañía. Las minas Inmaculada y Pallancata estuvieron detenidas durante 11 semanas, reanudándose las operaciones en cada una de ellas el 31 de mayo y el 1 de junio respectivamente, mientras que la operación de San José en Argentina se detuvo durante seis semanas y se reanudó el 27 de abril con un proceso de aceleración gradual. En el primer semestre de 2020, Hochschild produjo 126.835 onzas de oro equivalente o 10,9 millones de onzas de plata equivalente.
Mina Inmaculada
Es una operación minera 100% de Hochschild, se encuentra en el Departamento de Ayacucho, en el sur del Perú. Inició producción en Junio 2015. Su producción de plata equivalente en el 2019 fue de 21,1 miles de onzas. La capacidad de la planta es de 3500 toneladas por día.
La mina Inmaculada abarca una extensión de 20.000 hectáreas de dos tercios de oro y un tercio de plata que tiene 40 concesiones mineras ubicadas en el Departamento de Ayacucho, en el sur del Perú . Inmaculada esta a 112 kilómetros de la operación Pallancata . Los derechos de concesión e intereses en Inmaculada eran propiedad de Minera Suyamarca S.A.C. , a través de la cual la corporación tenia una participación del 60 % en el control de Inmaculada, con el 40 % restante perteneciente a IMZ, bajo los términos de un acuerdo de joint venture. Tras la finalización de la adquisición de IMZ en Diciembre del 2013 la mina Inmaculada es ahora 100 % propiedad directa de Hochschild Mining.
Que la reanudación sea progresivo y no al 100 %