Manolo Zúñiga, presidente ejecutivo de la petrolera, precisó que seguirán operando con normalidad sus lotes mar adentro y en tierra en el departamento peruano de Tumbes, a fin de asumir sus obligaciones.
“Dada la crisis de la industria y la dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para nuestros pagos de vencimientos de deuda, se ha hecho necesario solicitar la acogida de protecciones del Capítulo 11”, dijo Zúñiga en un comunicado.
El capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense permite a la empresa que lo solicita reestructurar su estado financiero.
“Nuestros esfuerzos para negociar la financiación adicional para nuestras actividades empresariales y buscar alternativas estratégicas identificadas fueron obstaculizados aún más cuando los precios del petróleo se desplomaron y el crecimiento de la producción varió”, afirmó el ejecutivo.
BPZ Resources posee una participación del 51% en el Lote Z-1, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp. Además posee el 100% de participación en tres bloques en tierra.
Semana Económica