RÍO DE JANEIRO (Reuters) – La minera brasileña Vale informó el jueves que produjo 319,2 millones de toneladas de mineral de hierro en el 2014, superando sus estimaciones para el año, en momentos en que empieza a impulsar sus niveles de extracción luego de años de estancamiento.
Vale SA, el mayor productor mundial de mineral de hierro, produjo 83 millones de toneladas del ingrediente de fabricación del acero en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento de 2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La producción de mineral de hierro para todo el año se incrementó en 6,5 por ciento frente al año previo, superando la marca de las 300 millones de toneladas anuales en la que estuvo prácticamente congelada desde el 2007.
Vale había proyectado una producción de 312 millones de toneladas para el 2014.
El crecimiento en la producción será más que contrarrestado por la caída de los precios del mineral de hierro, que cayeron a la mitad el año pasado por un fuerte aumento de la capacidad de extracción de Australia que coincidió con una desaceleración de China, el principal mercado para el mineral.
En el 2014, Vale se convirtió en el mayor productor mundial de níquel, superando a la rusa Norilsk Nickel, al anotar una producción de 275.000 toneladas del mineral usado en la fabricación de acero inoxidable. Fue su mejor desempeño desde el 2008, pese a incumplir con sus estimaciones.
En el cuarto trimestre, la compañía minera también produjo 73.600 toneladas de níquel y 2,3 millones de toneladas de carbón.
Reuters