ProActivo | El 52% de empresas españolas en Reino Unido plantea hacer cambios societarios debito al brexit, según una encuesta realizada por la consultora KPMG, recogió EFE. Este estudio reveló también que el 19% de empresas consultadas tiene pensado relocalizarse, dejando de tener sedes en área británica y situándolas de nuevo en la Unión Europea.
Este sondeo fue realizado a más de 2,000 ejecutivos y directivos de empresas españolas de forma previa al brexit iniciado este sábado 1 de febrero, que dentro de once meses pondrá fin a su periodo de transición.
La muestra también sostiene que el 14% de las empresas españolas consultadas establecerían alianzas con un socio británico, mientras que el 9% analiza la posibilidad de realizar reestructuraciones societarias; el 4% planea fusionarse y el 2% podría comprar participaciones empresariales en Reino Unido.
Las empresas españolas tienen como reto responder las barreras arancelarias que impondrá Reino Unido, la contracción de la economía británica y los cambios regulatorios.
Por otro lado, se pudo determinar que el 44% de las empresas consultadas han elaborado planes de contingencia por el brexit y un 24% adicional todavía lo tiene como tema pendiente. Sin embargo, el 32% de compañías no considera necesario tomar este tipo de acciones.