El próximo año se habrá culminado el proceso de licitación del conjunto de 21 proyectos de tendido de redes de fibra óptica a nivel regional, informó Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones.
En diciembre, precisó, se otorgará la buena pro para los siete concursos que se encuentran en pleno proceso. Y el 2018 estarán listos para convocar a concurso los seis proyectos restantes, con lo cual se culminaría el proceso de adjudicación de la red de banda ancha a nivel nacional.
“Los siguientes seis saldrán más temprano que tarde. Es imperativo para este Gobierno llevar banda ancha a todos los rincones del país porque son fundamentales para el desarrollo”, destacó durante la presentación a inversionistas que organizó Proinversión.
También se planea tener listos, al menos en el diseño para su convocatoria, los tres nuevos proyectos que Fitel está preparando para licitar en la zona de la selva que no estaba incluida en las 21 redes regionales diseñadas en el 2012, agregó el viceministro de comunicaciones, Carlos Valdez.
En el evento también participó la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, quien resaltó que la acogida a estos proyectos son una muestra de que las inversiones privadas se están reactivando bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).+
COOPER OPTIMISTA
“Hemos pasado casi 16 meses con una inversión privada que venía cayendo. Y nuestro modelo económico está basado en la inversión. Pero parece que ya pasó la racha. Vemos que se empieza a dinamizar.
Fuente: Expreso