Buenaventura, reportó el miércoles un alza interanual del 22% en su utilidad neta del segundo trimestre de este año por mayores ventas.
Buenaventura registró una utilidad de US$23,1 millones entre abril y junio, por encima de los US$19 millones de igual lapso del año pasado, dijo la firma en un comunicado.
El resultado contrasta también con la [highlight]pérdida de US$16,1 millones del primer trimestre del 2014 [/highlight]por menores ventas y un retroceso de los precios de los metales.
“Los mejores resultados fueron impulsados por un mayor volumen vendido de plata y cobre de la producción de Uchucchacua y El Brocal, respectivamente”, detalló la compañía.
EN DETALLE
Sin embargo, la ganancia neta de Buenaventura se desplomó un 94% interanual en el primer semestre, a US$7 millones de dólares.
Las ventas netas de Buenaventura crecieron un 9% interanual en el segundo trimestre, a US$297,7 millones, precisó.
La producción de oro de la minera en sus operaciones directas bajó un 4% interanual en el segundo trimestre, a 94.557 onzas.
Pero incluyendo su participación en Yanacocha, la producción aurífera cayó un 20% interanual en el segundo trimestre, a 191.897 onzas.
Respecto a la producción de plata en sus operaciones directas, ésta creció un 9% interanual en el segundo trimestre, a 4,58 millones de onzas.
Buenaventura también posee una participación del 18,7% en Cerro Verde, la tercera productora de cobre de Perú.
El Comercio